Editar información de clientes

Esta opción permite actualizar las siguientes columnas:

NOTA

SI ES UN CAMBIO DE PLAN EL QUE REQUIERE ACTUALIZAR O ALGUNA CONFIGURACIÓN QUE REQUIERA CAMBIO EN EL MIKROTIK, DEBE ELIMINAR A LOS CLIENTES DEL PLAN ANTERIOR PARA EXPORTARLOS NUEVAMENTE AL MIKROTIK.

1Si desea actualizar algún campo en especifico, debe procurar que se cuente con la columna activa. En caso de no tenerlo, se puede activar desde AJUSTES---COLUMNAS VISIBLES 

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2Posterior descargar el archivo Excel desde el listado de clientes

3Abrir en tu navegador el https://drive.google.com/drive/my-drive e iniciar sesion en tu cuenta de gmail.
Desplegar la pestaña de mi unicad
1.- Hojas de calculo google
2.- Hoja de calculo en blanco

4Dar en archivo-subir y arrastar el archivo o buscar en descarga el archivo de wisphub el cual dice lista de clientes wisphub

5Agregar datos en las columnas correspondientes

 

6Ya que se actualizo la informacion dar en archivo, descargar y dar en valores separados por comas (csv.hoja actual)

Nota

Importante dar click en Guardar como CSV.

 

7Subir archivo a https://wisphub.net/importar-clientes/subir-excel/ el cual se acaba de descargar

8Confirmar datos en la previsualización, si todo es correcto dar en guardar clientes.

9La información actualizada quedaria asi:

Nota

El Nombre y apellido esta divido en 2 campos:

AUTO ACTIVAR SERVICIO DE CLIENTE AL REPORTAR PAGO

Esta función esta diseñada para habilitar el servicio de internet del cliente cuando reportan el pago (adjuntando un comprobante) desde su portal o haciendo uso de BOT.

CONSIDERACIONES:

  1. El cliente recupera su conexión a internet al momento de adjuntar su comprobante, siempre y cuando exista conexión con el MIKROTIK desde WispHub.
  2. NO APLICA registro del pago, solo añade el comprobante a la factura para su revisión.
  3. Si el cliente adjunta una imagen que no es un comprobante, no se realiza una validación, por lo que aún asi tendrá servicio hasta su revisión. 

¿COMO ACTIVAR MASIVAMENTE POR EXCEL?

1Habilitar columna de AUTO ACTIVAR SERVICIO en AJUSTES--COLUMNAS VISIBLES>

2Descargar excel desde Lista de Clientes>

3Editar en GOOGLE DRIVE, se debe agregar en la columna de AUTO ACTIVAR la palabra TRUE. Para desactivar es FALSE

4Guardar el archivo en formato CSV desde Google Drive>

5Subir el archivo a WispHub en AJUSTES--CLIENTES DESDE EXCEL--ACTUALIZAR CLIENTES>

6SSeleccionar casilla de autoactivar servicio y a los clientes para la actualización>

NOTA

Para los campos de facturación es necesario seguir el formato correcto en el ancabezado y tipo de dato esperado en el excel. Si el ejemplo de la siguiente tabla para poder ingresar correctamente estos datos.
Nombre encabezado excel Valor en linea excel
Generar Factura Electronica TRUE
Tipo Identificación 89
DNI/C.I./C.C./IFE MXXXXXXXXPM5
RFC/RUT/NIT MXXXXXXXXPM5
DNI/C.I./C.C. Facturacion MXXXXXXXXPM5

Tipo de identificación

Este campo espera un codigo que representa cada tipo de identificación, ingrese el numero correspondiente al tipo de indentificación del cliente y al país configurado en su empresa.

default

Código Tipo de identificación
0RFC/RUC/NIT

EC (Ecuador)

Código Tipo de identificación
4RUC
5CEDULA
6PASAPORTE
7VENTA A CONSUMIDOR FINAL
8IDENTIFICACION DEL EXTERIOR

AR (Argentina)

Código Tipo de identificación
80CUIT
86CUIL
87CDI
89LE
90LC
96DNI
91CI EXTRANJERA
99OTRO (CONSUMIDOR FINAL)

PE (Perú)

Código Tipo de identificación
0NO DOMICILIADO, SIN RUC (EXPORTACIÓN)
6RUC - REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTE
1DNI - DOC. NACIONAL DE IDENTIDAD

CO (Colombia)

Código Tipo de identificación
31NIT
11Registro civil
12Tarjeta de identidad
13Cédula de ciudadanía
21Tarjeta de extranjería
22Cédula de extranjería
41Pasaporte
42Documento de identificación extranjero
50NIT de otro país
91NUIP *

27 de Febrero de 2024 a las 11:51 - Visitas: 2692